COCINA A BAJA TEMPERATURA

NUESTRA PROPUESTA

El cocinado a baja temperatura es una técnica culinaria consistente en emplear fuentes de calor de baja intensidad a los alimentos con el objetos de cocinarlos durante períodos lo más prolongados posibles, es una técnica que existe desde hace miles de años, pero gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos cocinar a baja temperatura con mucha más precisión, controlando los minutos y los grados exactos a los que cocinamos.

Los resultados culinarios se traducen en alimentos con unos sabores más contrastados y unas texturas más suaves comparados con los métodos tradicionales de mayor temperatura y menor tiempo.Muchos de los alimentos cocinados a bajas temperaturas suelen estar por debajo de los 70 °C y esto hace que (como puede ser el caso de carnes rojas como la de vacuno) pueda llegar a cocinarse durante largos periodos de diez a doce horas.

Entre las características de esta técnica culinaria se encuentra la de perder menos materia alimenticia durante la cocción (por debajo de un 10% del peso del alimento inicialmente) debido a la menor evaporación. Esta disminución de materia es menor aún, si se emplean métodos como el Sous-vide (baja temperatura en vacío) donde se retienen todos los vapores de la cocción.

LAS CARNES

LAS MEJORES MATERIAS PRIMAS

Las carnes al ser expuestas a estas bajas temperaturas durante largos períodos de tiempo, suelen suavizar sus fibras y ofrecer texturas más blandas tras el cocinado. La operación por regla general es independiente del origen animal de la carne. La mayoría de las carnes retienen sus jugos internos.

  • Mejora el sabor y la textura

  • Platos más saludables

  • Cocción exacta

  • Se evita la oxidación

UNA COPA ENTRE AMIGOS

CÓCTELES DE AUTOR, CERVEZAS SELECTAS, VINOS DE PRIMERA.

Un buen cocktail, es una sorpresa para los sentidos. La coctelería posee un aura de glamour y a menudo se le asocia a sensaciones placenteras. Es sonreír, es el placer de conversar, de hacer volar la imaginación.

Javier De Las Muelas